¿Cómo importar un coche de Alemania?

Ago 29, 2022

¿Cómo importar un coche de Alemania?

Importar un coche de Alemania genera siempre a priori, un montón de dudas y preguntas sobre el coche y la empresa que se encarga de los trámites. Vamos a intentar resumir en este post las principales que nos plantean nuestros clientes. Nuestro proceso de importación siempre estará disponible en esta página.

¿Cuanto cuesta importar un coche de Alemania?

Los costos de la importación de un coche de Alemania son principalmente 2:

  • Transporte. Utilizamos el metodo de grupaje para trasladar el coche de Alemania a España. La razón es principalmente, económica pues al trasladar varios coches en el mismo camión, los gastos de cada uno de ellos disminuyen. Ello incide de manera negativa en el tiempo necesario para el traslado, pues requerimos más días para cargar el camión.
  • Matriculación en España: en este paso, englobamos 3 conceptos: ITV, gestoría e impuesto de matriculación. Los dos primeros son fijos, quedando el último a expensas de las tablas publicadas por el gobierno que van en función de las emisiones del vehículo.

¿Es rentable?

Depende. Hay que tener en cuenta la premisa de que todos los coches importados de Alemania por Europa Automotive tienen una garantía de 12 meses en taller oficial tras la entrega del vehículo. De ahí las condiciones que tiene que cumplir el coche para poder ser objeto de importación: su año de fabricación debe ser siempre superior al 2015 y los kilómetros nunca superarán los 120.000. Por ello la rentabilidad de la importación va a depender del tipo y el estado del coche que busquemos. Los coches en Alemania, a igualdad de condiciones con los españoles, siempre vienen mejor equipados y cuidado. Podemos decir que la rentabilidad, a grandes rasgos, se producirá en coches por encima de los 30.000 euros.

¿Es seguro importar un coche de Alemania?

Tema delicado. Podemos decir que con nosotros, siempre. Es seguro que el coche va a llegar en las mismas condiciones que se compró, que no va a haber sobrecostes finales no advertidos y que se aplicará siempre la garantía de 12 meses. Nuestro mayor interés es que la transparencia y fiabilidad de nuestro trabajo llegue a los potenciales compradores. Por ello ponemos un especial interés en nuestras reseñas de Google. En ellas se pueden leer experiencias de compra, siempre reales, de clientes que han importado su coche con nosotros. También contamos en nuestro blog los coches que vamos importando.

¿Cuánto se tarda en importar un coche de Alemania?

Regla general: 2 meses para que el coche esté aquí, matriculado y legalizado para circular en España. Ejemplos de excepciones que pueden acortar o alargar el tiempo de espera: retrasos en el transporte (condiciones ambientales, vacaciones, huelgas…), retrasos en la administración (proceso de matriculación).

Este post continuará abierto y actualizándose a medida que podamos detectar las inquietudes de nuestros clientes con respecto a la importación de coches de Alemania.

Puedes echar un vistazo a otras importaciones nuestras…

Ponte en contacto con nosotros

¿Buscas algún coche en concreto en el mercado alemán?
¿Te gustaría saber su precio y cuanto cuesta traerlo a España?
¿Ya has visto algún vehículo en Alemania pero no te atreves con los trámites de la importación?

Rellena este sencillo formulario e intentaremos buscar la solución más adecuada. Recuerda que tenemos muchos años de experiencia en la importación de vehículos, un equipo propio trabajando ahí y nos encargamos de todos los trámites. También puedes contactarnos por teléfono en el 948 231 323 o visitarnos en nuestras instalaciones de Pamplona.

Por motivos de coste, no importamos coches cuya fabricación sea anterior a 2015

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Nuestros clientes hablan por nosotros…

    Buenos profesionales. Todo excelente. Atención personalizada. Gracias a Jorge y Patricia por todo

    thumb jose aranda bejarano
    27/10/2021

    Muy recomendable. Buen trato, muy profesionales. Se encargan de todo y te mantienen informado en todo momento. Especial agradecimiento a Patricia.

    thumb Ramon Algarra Aznarez
    29/12/2020

    Una atención excelente y gran asesoramiento a la hora de elegir el vehículo. Tanto Jorge como Patricia nos han ofrecido un servicio exquisito, así como una gestión rápida y eficaz durante todo el proceso de compra. Sin duda, ¡recomendable y para repetir!

    thumb Jon Otegi
    09/09/2021

    Desde el momento en que contactamos con ellos se han mostrado atentos y han respondido con eficacia y prontitud a nuestras peticiones. El vehículo ha cumplido nuestras expectativas y el trato ofrecido por parte de Patricia y Jorge da mucha confianza. Muy recomendable!

    thumb Miguel Escribano Gil
    03/08/2021
    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Pensando en importar algún coche de Alemania? Te ayudamos en todo lo que necesites. Si quieres, puedes escribirnos por aquí o llamarnos al 948231323. Gracias!!