En 2021, la subida del impuesto de matriculación ¿Afectará al precio final del vehículo?

Nov 21, 2020

En 2021, la subida del impuesto de matriculación ¿Afectará al precio final del vehículo?

La mitad de los vehículos tendrá un incremento impositivo superior al 5%, al haber cambiado el protocolo de medición de las mediciones de CO2.

El año que viene 2021, comenzará a funcionar la homologación de consumo y emisiones WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros). Con este nuevo protocolo los fabricantes deberán aplicar y homologar los consumos y el nivel de emisiones de CO2 de todos los vehículos que produzcan. Deberán hacerlo de manera mucho más precisa que como se hacía hasta ahora. Los vehículos, se estima que arrojen entre un 20% y un 30% más de contaminante en sus mediciones.

Al ser más contaminantes, estos vehículos se prevé que sean más caros. El impuesto especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) o impuesto de matriculación, se calcula entre otros factores en función de los niveles de CO2 que emita el vehículo. Cuanto más contamine el coche, mayor será la cantidad a pagar en impuestos.

El sector automovilístico, lamenta el nuevo protocolo comience a aplicarse en tiempos de crisis. Calculan que el 50% de los vehículos subirán en contaminación con las nuevas mediciones. Se encarecerá su adquisición en un 5%

Importes actuales en el impuesto de matriculación por tramos.

  • Coches y vehículos con emisiones por debajo de 120 g/Km y motocicletas con emisiones inferiores a 100 gr/km: 0 % (no pagan).
  • Vehículos y coches con emisiones entre 120 g/Km inclusive y por debajo de 160 g/Km y motocicletas con emisiones desde 101 g/km y hasta 120 g/km: 4,75%.
  • Motocicletas con emisiones de 120 g/Km e inferior a 140 g/Km: 9,75% y coches y vehículos con emisiones entre 160 g/Km inclusive y por debajo de 200 g/Km y
  • Vehículos con emisiones de 200 g/Km o superior y motocicletas con emisiones de 140 g/Km o superior: 14,75%.

Las emisiones oficiales de CO2 son acreditadas con certificado por el fabricante en la documentación del vehículo.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Puedes echar un vistazo a otras importaciones nuestras…

Ponte en contacto con nosotros

¿Buscas algún coche en concreto en el mercado alemán?
¿Te gustaría saber su precio y cuanto cuesta traerlo a España?
¿Ya has visto algún vehículo en Alemania pero no te atreves con los trámites de la importación?

Rellena este sencillo formulario e intentaremos buscar la solución más adecuada. Recuerda que tenemos muchos años de experiencia en la importación de vehículos, un equipo propio trabajando ahí y nos encargamos de todos los trámites. También puedes contactarnos por teléfono en el 948 231 323 o visitarnos en nuestras instalaciones de Pamplona.

Por motivos de coste, no importamos coches cuya fabricación sea anterior a 2015

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Nuestros clientes hablan por nosotros…

    Desde el momento en que contactamos con ellos se han mostrado atentos y han respondido con eficacia y prontitud a nuestras peticiones. El vehículo ha cumplido nuestras expectativas y el trato ofrecido por parte de Patricia y Jorge da mucha confianza. Muy recomendable!

    thumb Miguel Escribano Gil
    03/08/2021

    Ir a buscar un automóvil a Alemania era una aventura y se nos hacía un poco cuesta arriba. Cuando contactamos con ellos, desde el primer momento al hablar con Patricia, ya no tuve duda, no busque más, su seguridad y su ayuda profesional (puesto que el coche lo buscábamos nosotros) nos dieron la confianza para dar el paso, muy contentos y sin duda, muy recomendable

    thumb Maite Palau
    05/09/2021

    A pesar de las dudas que teníamos de comprar un coche de importación, pronto quedaron resueltas cuando conocimos al equipo de Europa Automotive. Nos han transmitido la confianza y profesionalidad que necesitábamos y nos han ayudado a elegir un BMW X1 con el que estamos encantados. Recomendable 100%

    thumb Pedro Fernandez Garcia
    28/10/2021

    Esta misma tarde nos hemos llevado el 3° coche que compramos a Patricia, desde la primera compra que hicimos ya hace unos cuantos años, Europa Automotive ha sido nuestro concesionario de confianza para realizar cualquier compra de coches, ya no es el trato preventa, sino el trato y atención post-venta que es algo indispensable. (cabe destacar que el trato es inmejorable por la cercanía y simpatía) Muchas gracias Patricia y hasta la próxima!!!😘 Pd: espero que los pececillos no crezcan mucho mas!!😂

    thumb Lucia Villar
    13/09/2022
    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Pensando en importar algún coche de Alemania? Te ayudamos en todo lo que necesites. Si quieres, puedes escribirnos por aquí o llamarnos al 948231323. Gracias!!