Día de la mujer 2023

Mar 8, 2023

Día de la mujer 2023

La importancia de la mujer en puestos tradicionalmente masculinos es fundamental para lograr una verdadera igualdad de género en la sociedad. Durante mucho tiempo, se ha asumido que ciertos trabajos y roles están destinados exclusivamente para los hombres, lo que ha llevado a la exclusión y discriminación de las mujeres. Sin embargo, cada vez más mujeres están rompiendo estereotipos y ocupando puestos de liderazgo en áreas como la tecnología, la política, la ingeniería y la industria automotriz.

Qué mejor día para recordar el artículo que publicamos en el año 2021 hablando sobre Patricia Lizari, la responsable de Europa Automotive, empresa especialista en importación de vehículos de Alemania.

—-

Fuera tópicos, vergüenzas o tradiciones en el mundo del motor. Algo está cambiando.

Todos sabemos que siempre ha habido mujeres dentro del mundo del motor, han sido pocas y han tenido muchos problemas para demostrar su valía. Entre las mujeres famosas dentro de la automoción ha habido inventoras, ingenieras, conductoras o empresarias… Aunque cada día es un poco más fácil, ha habido tiempos mucho más complicados.

Patricia Lizari nació y creció rodeada de coches de importación, motores y neumáticos. 

Patricia Lizari de niña rodeada de coches - Europa Automotive

Entró de la mano de su padre en el negocio de la importación de coches con apenas 18 años cumplidos y un carnet de conducir por estrenar. Pero Patricia ya sabía donde se metía, lo llevaba en la sangre.

Con la llegada de la segunda generación al negocio llegan algunos cambios. Patricia y su padre, comienzan a hacer tándem en los negocios. Mientras el padre sigue enseñándole el mundo del motor y amplía la pasión por los coches, Patricia consigue aumentar el negocio al introducir las nuevas tecnologías, internet y la venta online. 

Patricia Lizari - Europa Automotive

“En aquella época, mi padre me regaló mi primer coche… un precioso BMW de importación”

Llega el 2010 y los malos tiempos. Su padre muere, y la dirección del negocio queda en el aire. Patricia se tiene que enfrentar al dolor de la pérdida, y a otro nuevo. Pronto descubre que poca gente apuesta por ella en la continuidad del negocio.

Europa Automotive - 
Patricia Lizari

“Me decían que lo vendiera, que era un negocio de hombres, no para una niña…”

Con una parte de la familia detrás, dándole apoyo, y pese a algunos problemas, Patricia Lizari decidió tomárselo como un reto. Sabía que podía llevar el volante del negocio y hacerlo crecer. Un negocio que se ha mantenido siempre fiel a sus raíces, siempre en el mismo sitio y con la misma transparencia como sello de identidad.

Era un nuevo comienzo, y cómo un homenaje a aquellos comienzos familiares tan recordados, Patricia decidió, con un aire renovado, cambiar el nombre al actual Europa Automotive. Poco a poco fue ampliando y modificando el concepto del negocio según las necesidades de sus clientes, hasta el modelo actual de negocio. Actualmente se dedica al asesoramiento personalizado para que sus clientes puedan cumplir su sueño de tener el coche deseado.

Hoy en día, Patricia sigue como empresaria de éxito, en un mundo tradicionalmente de hombres. Se ha hecho un hueco por méritos propios en el mundo de la importación de coches de alta gama.


Recuerda que somos especialistas en coches importados de Alemania, puedes ver toda la información y proceso aquí.

Europa Automotive demuestra su profesionalidad importando coches de Alemania según las necesidades de nuestros clientes. Si quieres tener un coche de alta gama, con la garantía de una gran marca ponte en contacto con Patricia Lizari de Europa Automotive donde te ofrecerá los mejores modelos o nos ocuparemos de la importación de uno con todas las gestiones.

Puedes echar un vistazo a otras importaciones nuestras…

Ponte en contacto con nosotros

¿Buscas algún coche en concreto en el mercado alemán?
¿Te gustaría saber su precio y cuanto cuesta traerlo a España?
¿Ya has visto algún vehículo en Alemania pero no te atreves con los trámites de la importación?

Rellena este sencillo formulario e intentaremos buscar la solución más adecuada. Recuerda que tenemos muchos años de experiencia en la importación de vehículos, un equipo propio trabajando ahí y nos encargamos de todos los trámites. También puedes contactarnos por teléfono en el 948 231 323 o visitarnos en nuestras instalaciones de Pamplona.

Por motivos de coste, no importamos coches cuya fabricación sea anterior a 2016

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Nuestros clientes hablan por nosotros…

    Una atención excelente y gran asesoramiento a la hora de elegir el vehículo. Tanto Jorge como Patricia nos han ofrecido un servicio exquisito, así como una gestión rápida y eficaz durante todo el proceso de compra. Sin duda, ¡recomendable y para repetir!

    Jon Otegi Avatar Jon Otegi
    09/09/2021

    Muy muy buena experiencia en todos los sentidos. La atención y los servicios pre y postcompra sin ningún tipo de problema. Cercanía, flexibilidad, preocupación por el cliente de 10! Se encarga de absolutamente todo, haciendo la compra facilísima y cómoda para el cliente. Es la primera vez que compro un coche con Patricia, pero sin duda, lo recomiendo y repetiré en mis próximos coches.

    Sandra Peralta Herce Avatar Sandra Peralta Herce
    25/03/2023

    Eficaces en su trabajo y excelente trato personal. La gestión de los trámites se realizaron con eficacia y rapidez a pesar de los problemas surgidos por la pandemia. La atención posventa también agradable.

    Miguel Angel Irigoyen Avatar Miguel Angel Irigoyen
    04/05/2022

    EXPERIENCIA PERFECTA DE PRINCIPIO A FIN. Conocimos la empresa buscando importadores y nos guiamos, primeramente, por los excelentes comentarios que tenían. Al ponernos en contacto con Patricia para iniciar la búsqueda de nuestro coche, recibimos una atención rápida, personalizada, extremadamente amable y resolviendo todas nuestras dudas inmediatamente. El proceso de compra fue perfecto. Patricia se adaptó a nuestras necesidades y nos dio mucha seguridad y tranquilidad. La llegada del coche ,así como toda la tramitación, fue muy rápida, a pesar de la situación y la huelga del transporte; y constantemente hemos recibido actualizaciones. Estamos muy contentos con el resultado y agradecidos con la atención de Patricia. Sin duda alguna recomendamos ALTAMENTE esta empresa si estáis pensando en importar un coche. Volveríamos a repetir. GRACIAS POR TODO.

    SRA MORADIELLOS-PÉREZ DE TORRES Avatar SRA MORADIELLOS-PÉREZ DE TORRES
    10/05/2022
    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Pensando en importar algún coche de Alemania? Te ayudamos en todo lo que necesites. Si quieres, puedes escribirnos por aquí o llamarnos al 948231323. Gracias!!