Patricia Lizari. Una mujer al volante de un negocio del motor.

Mar 8, 2021

Patricia Lizari. Una mujer al volante de un negocio del motor.

Fuera tópicos, vergüenzas o tradiciones en el mundo del motor. Algo está cambiando.

Todos sabemos que siempre ha habido mujeres dentro del mundo del motor, han sido pocas y han tenido muchos problemas para demostrar su valía. Entre las mujeres famosas dentro de la automoción ha habido inventoras, ingenieras, conductoras o empresarias… Aunque cada día es un poco más fácil, ha habido tiempos mucho más complicados.

Patricia Lizari nació y creció rodeada de coches de importación, motores y neumáticos. 

Patricia Lizari de niña rodeada de coches - Europa Automotive

Entró de la mano de su padre en el negocio de la importación de coches con apenas 18 años cumplidos y un carnet de conducir por estrenar. Pero Patricia ya sabía donde se metía, lo llevaba en la sangre.

Con la llegada de la segunda generación al negocio llegan algunos cambios. Patricia y su padre, comienzan a hacer tándem en los negocios. Mientras el padre sigue enseñándole el mundo del motor y amplía la pasión por los coches, Patricia consigue aumentar el negocio al introducir las nuevas tecnologías, internet y la venta online. 

Patricia Lizari - Europa Automotive

“En aquella época, mi padre me regaló mi primer coche… un precioso BMW de importación”

Llega el 2010 y los malos tiempos. Su padre muere, y la dirección del negocio queda en el aire. Patricia se tiene que enfrentar al dolor de la pérdida, y a otro nuevo. Pronto descubre que poca gente apuesta por ella en la continuidad del negocio.

Europa Automotive - 
Patricia Lizari

“Me decían que lo vendiera, que era un negocio de hombres, no para una niña…”

Con una parte de la familia detrás, dándole apoyo, y pese a algunos problemas, Patricia Lizari decidió tomárselo como un reto. Sabía que podía llevar el volante del negocio y hacerlo crecer. Un negocio que se ha mantenido siempre fiel a sus raíces, siempre en el mismo sitio y con la misma transparencia como sello de identidad.

Era un nuevo comienzo, y cómo un homenaje a aquellos comienzos familiares tan recordados, Patricia decidió, con un aire renovado, cambiar el nombre al actual Europa Automotive. Poco a poco fue ampliando y modificando el concepto del negocio según las necesidades de sus clientes, hasta el modelo actual de negocio. Actualmente se dedica al asesoramiento personalizado para que sus clientes puedan cumplir su sueño de tener el coche deseado.

Hoy en día, Patricia sigue como empresaria de éxito, en un mundo tradicionalmente de hombres. Se ha hecho un hueco por méritos propios en el mundo de la importación de coches de alta gama.


Recuerda que somos especialistas en coches importados de Alemania, puedes ver toda la información y proceso aquí.

Europa Automotive demuestra su profesionalidad importando coches de Alemania según las necesidades de nuestros clientes. Si quieres tener un coche de alta gama, con la garantía de una gran marca ponte en contacto con Patricia Lizari de Europa Automotive donde te ofrecerá los mejores modelos o nos ocuparemos de la importación de uno con todas las gestiones.

Ponte en contacto con nosotros

¿Buscas algún coche en concreto en el mercado alemán?
¿Te gustaría saber su precio y cuanto cuesta traerlo a España?
¿Ya has visto algún vehículo en Alemania pero no te atreves con los trámites de la importación?

Rellena este sencillo formulario e intentaremos buscar la solución más adecuada. Recuerda que tenemos muchos años de experiencia en la importación de vehículos, un equipo propio trabajando ahí y nos encargamos de todos los trámites. También puedes contactarnos por teléfono en el 948 231 323 o visitarnos en nuestras instalaciones de Pamplona.

Por motivos de coste, no importamos coches cuya fabricación sea anterior a 2015

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Nuestros clientes hablan por nosotros…

    Europa Automotive
    4.9
    Based on 148 reviews
    powered by Google
    Víctor Romero
    Víctor Romero
    16:50 22 Jun 21
    Desde que contacté con Europa Automotive el trato recibido ha sido muy profesional y personalizado. Desde la elección del vehículo junto a Patricia, hasta la firma del contrato, la espera y la entrega del vehículo con Jorge.Si necesitas importar un coche de Alemania, yo recomendaría que lo hicieras con Europa Automotive.El precio del servicio es razonable, aunque lo más importante es que son... muy profesionales y te olvidas de todo, sólo de disfrutar del coche, que es lo realmente importante.leer más
    rafael escudero
    rafael escudero
    16:54 21 Apr 21
    Ofrecen un servicio muy profesional y una atención esmerada. Acabo de comprarles un coche y toda la relación ha sido perfecta. Recomendable sin duda alguna.
    Iker Llordes
    Iker Llordes
    21:14 15 Apr 21
    Estuve comparando con otras Empresas importadoras de vehículos y esta Empresa es la que más me convenció por su seriedad. Es la primera vez que importaba un vehículo de Alemania y claro tenía miedo a no quedar satisfecho con la compra.Tras unas cuantas conversaciones con Patricia, comprobé que sabía de lo que hablaba y me tranquilizó mucho. Todo lo que me dijo lo cumplió (tiempos, video llegada... vehículo, momento de recogida, ...)Inclusive me dejo probar el vehículo mientras esperaba la matrícula definitiva.Conclusión: sin dudar RECOMENDABLE y cuando repita volveré a hacer la compra con Europa Automotive.Gracias Patricia¡¡¡leer más
    Virgilio Cerezo
    Virgilio Cerezo
    21:50 14 Mar 21
    Traerse un coche de Alemania no es fácil y tiene un componente de confianza muy importante.En todo el proceso Patricia nos ha asesorado, aconsejado, e incluso “presionado” para no dormirnos en los laureles a la hora de tomar la decisión una vez encontrado el vehículo deseado.Gracias a su equipo disfrutamos ahora del coche que buscábamos al precio que pretendíamos.
    Pachi Mendoza
    Pachi Mendoza
    11:17 27 Feb 21
    Trato exquisito, todo lo que nos ha dicho se a cumplido . Estoy súper contento con mi nuevo coche . Repetiré experiencia . Gracias
    Sergio Simon
    Sergio Simon
    11:10 12 Jan 21
    Patricia me ayudó a localizar mi vehículo y en toda la gestión posterior, muy amable y una gran profesional, sin duda contaré con ella para futuros coches.
    Samuel Mier
    Samuel Mier
    10:51 03 Jan 21
    Contacté con esta compraventa a través de un vehículo que vi en Internet y que me encajaba. Todo lo que hablé por teléfono con Patricia sobre el vehículo fue verdad, ya que lo pude comprobar cuando fui a verle. En este mundo de las compraventas hay mucha gente de la cual no te puedes fiar, lo que hace que desconfiemos a la hora de hacer un desembolso tan importante como la compra de un vehículo.... No es el caso de Europa Automotive profesionales y serios, te mantienen informado sobre el estado de los trámites y hacen que uno esté más tranquilo. Muy contento con el trato recibido por parte de Patricia y muy contento con la compra del vehículo.leer más
    Ramon Algarra Aznarez
    Ramon Algarra Aznarez
    16:00 29 Dec 20
    Muy recomendable. Buen trato, muy profesionales. Se encargan de todo y te mantienen informado en todo momento. Especial agradecimiento a Patricia.
    Josu Aranguren
    Josu Aranguren
    13:42 18 Dec 20
    TOTALMENTE RECOMENDABLE. Trato muy profesional, encantado de haber conocido a Patricia y de haber realizado la compra del vehículo por su mediación. Persona muy cercana que facilita el proceso de compra del vehículo, y espero que podamos seguir colaborando.
    Cristian Lungu
    Cristian Lungu
    13:09 07 Dec 20
    Trato inmejorable. Me ha atendido todas mis dudas sobre el vehiculo, y me ha explicado lo que tenia que saber sobre el. Y cuando he tenido dudas me las ha resuelto de las mejores formas posible. Estoy muy agradecido a Patricia .🚙
    Adrian Fernandez
    Adrian Fernandez
    19:28 30 Nov 20
    Recientemente he adquirido un Mercedes precioso con ellos. Suelo ser bastante exigente con el servicio que recibo pero he de decir que ellos han sido posiblemente quién me ha ofrecido el mejor servicio hasta la fecha en España. En todo momento me aconsejaron para escoger el coche ideal incluso me pidieron que no comprarse uno que yo quería porque para ellos no era lo suficientemente bueno y así... fue buscando mejor encontré otro muchísimo mejor. desde principio a final han estado pendiente de absolutamente todo han contestado al teléfono sábados domingos noche etcétera. Previamente a contactar con ellos he buscado muchos coches y hablado con otros pero absolutamente nadie se acerca al grado de excelencia que ellos me han ofrecido. No solo estoy agradecido de su excelente trabajo sino que me gustaría recomendarlo a todo el mundo ya que la experiencia de compra y el resultado final ha sido de 10leer más
    Javier San Miguel
    Javier San Miguel
    22:05 27 Oct 20
    El servicio de importación de vehículos a la carta es totalmente recomendable. Eliges lo que deseas y ellos se encargan del resto. Sólo tienes que ir a recogerlo con todos los trámites ya hechos. Patricia se encarga del seguimiento y mantenerte informado. En mi caso hubo de haber un poco de paciencia por la situación actual del Covid. Totalmente satisfecho con la operación.
    ruben martin castro
    ruben martin castro
    21:40 21 Oct 20
    Da gusto salir de un concesionario de coches con la ilusión de que disfrutarás del vehículo que deseabas y de saber que la persona que te asesoró en todo el proceso de la compra del automóvil lo hizo realmente bien y que sabe hacer su trabajo. Después de estar buscando y mirando por todos los lados encontré el coche que buscaba, la diferencia está en los pequeños detalles🤗 os deseo mucha más... suerte en el futuro. Fue un placer haberlos conocido... Gracias patricia. y Europa Automotive.👌leer más
    RAUL G
    RAUL G
    15:31 26 Sep 20
    Aunque unos días tarde quiero aportar mi granito de arena. Hace unos meses decidí contratar los servicios de esta empresa. No la conocía de nada y me decidí por los comentarios que todos habéis escrito. La verdad es que al ser la primera vez, y por la cuantía de los pagos estaba un poco incómodo. Como a mi me ha ayudado quiero intentar ayudar a otros en la posible decisión. El trato con Patricia... y Moncho ha siso impecable, han tenido gestos que podrían no haber tenido conmigo, gestos que para mí han hecho crecer enormemente su imagen de empresa. Hasta el día de hoy ninguna pega. Y por supuesto repetiré en el próximo cambio de coche. Un saludo.leer más
    Josetxo Sánchez
    Josetxo Sánchez
    20:37 25 Sep 20
    Empresa sería y atenta, he importado un vehículo y todo ha ido muy bien, aunque el trámite con tráfico por el Covid-19 nos ha retrasado la entrega, Patricia ha estado informándome del estado de la gestión y preocupándose por si necesitara algo por el retraso, muy atenta siempre
    MATXIGAS
    MATXIGAS
    14:35 19 Sep 20
    Hemos importado un coche con ellos y el servicio que nos ha ofrecido Patricia a sido inmejorable. A pesar de que nos ha pillado de pleno el confinamiento, Patricia nos ha mantenido informados todo el tiempo en relaciòn al proceso. Empresa muy recomendable. Muy agradecidos!
    Kosovo Drago
    Kosovo Drago
    13:02 30 Aug 20
    Estoy muy contento con la compra que echo . Buen trato y servicio. Lo recomiendo
    Alvaro Sanchez
    Alvaro Sanchez
    17:43 29 Aug 20
    Sin duda el mejor concesionario en el que he estado. El trato es inmejorable. Me han aconsejado y me han tratado fenomenal. El vehículo a la carta a sido un gran acierto , tenía mis dudas de comprar sin verlo pero la verdad que todo a ido genial . 100 % recomendables
    Jairo Vela palomo
    Jairo Vela palomo
    18:01 18 Jul 20
    PROFESIONALES !!! Tuve la gran suerte de descubrir Europa Automotive para poder depositar mi confianza en la gestión de un vehículo de importación. No es nada fácil encontrar agentes serios y responsables , pero en este caso ” Patricia ” y su equipo me demostraron desde el primer momento mucho compromiso . Estoy enormemente agradecido
    mariano
    mariano
    14:12 13 Jul 20
    Pues después de estar mirando muchas empresas para importar un vehículo me decanté por ellos : Trato excelente,buenos precios y una muy buena comunicación con PATRICIA que en todo momento estuvo pendiente y aconsejándome en la decisión.Yo vivo en zona centro y me dieron la opción de recogerlo cerca de mi zona.Tambien dar las gracias a MONCHO y a la persona que me entregó el vehículo DAVID que... hizo una entrega explicándome todos los detalles y resolviéndome algunas dudas. Si tengo que realizar otra compra no me lo pensaría ,muy recomendables. Un saludo a todos sois muy buenos profesionales.leer más
    Amaia Lopez
    Amaia Lopez
    20:36 28 May 20
    Después de estar mirando varios concesionarios por internet , encontré Europa Automotive. Fue el mayor acierto . Llevo seis meses con el coche y estoy super contenta con la compra. El asesoramiento por parte de Patricia excelente , en todo momento fue clara y honesta con la venta .
    Unai RB
    Unai RB
    16:32 22 May 20
    Esta es mi primera reseña y es para ellos, se la merecen! Han demostrado ser grandes profesionales, que saben lo que hacen, y me han traído un coche prácticamente nuevo. Encantado de haber trabajado con ellos y de haber podido conocer a Patricia. Sin duda volveré!!
    José Manuel Pacín Vázquez
    José Manuel Pacín Vázquez
    12:11 26 Feb 20
    Trato exquisito. La información del producto ofertado es mejorable. Con todo debo decir que he tenido una muy grata experiencia por el trato recibido, adquiriendo un vehículo que había visto publicitado unas seis horas antes. José Manuel. Lugo.
    Dani t
    Dani t
    14:58 25 Feb 20
    Expectativas cumplidas. Creo que es la forma más sencilla de traer un vehículo. Por mi experiencia, cuidado con las fechas, quizás se alargue la espera (Eso sí, Patricia advirtió antes de realizar la compra). Pero con un poco de paciencia y humor todo llega. Patricia siempre atenta, cordial y dispuesta a resolver cualquier duda o situación. Es una empresa recomendable.
    Francisco Gonzalez
    Francisco Gonzalez
    17:51 31 Oct 19
    Por mi experiencia puedo asegurar que Europa Automotive es la manera más rápida y segura de importar un vehículo. Tratar con Patricia ha sido un verdadero placer, a su profesionalidad se le une su simpatía.Todo perfecto, sin duda volveré a hacer negocios con ellos.
    Jorge Garcia
    Jorge Garcia
    08:30 15 Jan 19
    Elige tu sueño y ellos te ayudan a conseguirlo.Trato amable y cercano,total transparencia. Todas las facilidades a la hora de elegir el vehículo que a ti te gusta.
    Siguientes
    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Pensando en importar algún coche de Alemania? Te ayudamos en todo lo que necesites. Si quieres, puedes escribirnos por aquí o llamarnos al 948231323. Gracias!!