¿Puedo viajar a otra comunidad para comprar o recoger un coche?

Dic 13, 2020

¿Puedo viajar a otra comunidad para comprar o recoger un coche?

Una de las consultas más realizadas por nuestros clientes a la hora de importar un coche de Alemania es si, una vez el coche ha llegado a España, pueden viajar desde su lugar de residencia a Pamplona a recoger un coche comprado.

En primer lugar, desde Europa Automotive podemos gestionar el transporte de su coche importado a cualquier lugar de la península mediante un transporte adaptado, teniendo de esta manera la duda solucionada.

Si el deseo del cliente es venir a recoger el coche a Pamplona, debemos comenzar expresando que en esta situación tan difícil y complicada debida a la pandemia que estamos padeciendo y las diferentes normativas y posturas adoptadas por las distintas Comunidades Autónomas; el cierre perimetral de autonomías, provincias y municipios nos obligan a conocer los decretos, resoluciones y órdenes dictados ya que afectan directamente a una parte importante de nuestra actividad, como es, que el cliente venga a recoger su vehículo a nuestras instalaciones.

Pondremos aquí los casos de las comunidades que más solicitan nuestros servicios… si usted reside en alguna otra, no dude en ponerse en contacto con nosotros y obtendremos la información pertinente.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuestro establecimiento está situado en Navarra, por lo que en primer lugar hay que tener en cuenta la Orden Foral 57/2020 de 21 de Octubre en la cual, en el punto Primero 2 se recoge la limitación de movimientos, restringiéndose la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de la Comunidad Foral, permitiéndose la circulación por carretera y viales que atraviesen el territorio de Navarra siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

El cierre perimetral de la Comunidad Foral en principio está establecido hasta el día 18 de diciembre, ahora bien, por las noticias que se van filtrando se va a proceder a ampliar la fecha del cierre perimetral. 

Se permitirán desplazamientos a otras provincias del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, estando pendientes de la publicación de una nueva Orden Foral donde se recojan estas fechas, así como de la finalización de las restricciones de movilidad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI

Los clientes que tienen que desplazarse desde la Comunidad Autónoma de Euskadi a la Comunidad Foral de Navarra para recoger un coche comprado deberán tener en cuenta el Decreto 36/2020 de 26 de Octubre del Lehendakari, en el cual, en su artículo 2 se recoge la limitación de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, permitiéndose la circulación por carretera y viales que atraviesen el territorio de Euskadi siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

El confinamiento perimetral autonómico y provincial se mantendrá en las fechas siguientes:

  • Municipal: del 27 de octubre al 12 de diciembre.
  • Provincial: hasta el 23 de diciembre.
  • Autonómico: hasta el 11 de enero.

COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUNYA

Los clientes que tienen que desplazarse desde la Comunidad Autónoma de Catalunya a la Comunidad Foral de Navarra para recoger un coche comprado deberán tener en cuenta la Resolución SLT/3177/2020 de 4 de diciembre que prorroga la Resolución SLT/2983/2020 de 21 de noviembre, en la cual, en su punto 2 se recoge la limitación de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Catalunya permitiéndose la circulación por carretera y viales que atraviesen el territorio de Catalunya siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

El confinamiento perimetral de la Comunidad se mantendrá hasta el 4 de enero.

EXCEPCIONES

Las excepciones a los cierres perimetrales son comunes para todas las Comunidades Autónomas, estando recogidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020 de 25 de Octubre, que establece lo siguiente:

Únicamente estarán permitidos aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, y son los siguientes:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

DOCUMENTACION OBLIGATORIA PARA ENTRADA A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

En el caso de que se tenga que hacer un desplazamiento a la Comunidad Foral de Navarra, es requisito imprescindible que el mismo esté debidamente justificado, para ello, en el caso de que las Fuerzas de Seguridad lo requieran deberán aportar la siguiente documentación:

Compra de vehículos por empresas para su actividad profesional.- 

  • Orden de Pedido o Factura de la compra del vehículo.
  • Cita con fecha, hora y lugar de recogida del vehículo.
  • Certificación de la empresa compradora de que el vehículo se necesita para la actividad profesional.

Compra de vehículos por clientes individuales.-

  • Orden de Pedido o Factura de la compra del vehículo.
  • Cita con fecha, hora y lugar de recogida del vehículo.
  • Justificante de la empresa vendedora de penalización económica por no recogerlo en la cita asignada por la misma.

CONCLUSION

No hay problema en recoger un coche comprado tanto por particulares o por empresas en la Comunidad Foral de Navarra siempre que se lleve la documentación indicada anteriormente y para la entrada en su Comunidad Autónoma el D.N.I. acreditativo de residencia en dicha comunidad.

Puedes echar un vistazo a otras importaciones nuestras…

Ponte en contacto con nosotros

¿Buscas algún coche en concreto en el mercado alemán?
¿Te gustaría saber su precio y cuanto cuesta traerlo a España?
¿Ya has visto algún vehículo en Alemania pero no te atreves con los trámites de la importación?

Rellena este sencillo formulario e intentaremos buscar la solución más adecuada. Recuerda que tenemos muchos años de experiencia en la importación de vehículos, un equipo propio trabajando ahí y nos encargamos de todos los trámites. También puedes contactarnos por teléfono en el 948 231 323 o visitarnos en nuestras instalaciones de Pamplona.

Por motivos de coste, no importamos coches cuya fabricación sea anterior a 2015

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Nuestros clientes hablan por nosotros…

    Very professional, no fuzz. Checked the first car in Germany and warned of unrepaired damage not listed in the advertisement. We restarted the search and in few days everything arranged again. All documentation and registration perfect in order. They even brought the car to airport to pick me up to avoid Covid issues. Highly recommendable and very friendly.

    thumb carlo sanders
    15/10/2020

    A pesar de las dudas que teníamos de comprar un coche de importación, pronto quedaron resueltas cuando conocimos al equipo de Europa Automotive. Nos han transmitido la confianza y profesionalidad que necesitábamos y nos han ayudado a elegir un BMW X1 con el que estamos encantados. Recomendable 100%

    thumb Pedro Fernandez Garcia
    28/10/2021

    Desde el momento en que contactamos con ellos se han mostrado atentos y han respondido con eficacia y prontitud a nuestras peticiones. El vehículo ha cumplido nuestras expectativas y el trato ofrecido por parte de Patricia y Jorge da mucha confianza. Muy recomendable!

    thumb Miguel Escribano Gil
    03/08/2021

    100% confiables!!! Patricia es increíble su atención al cliente y asesoramiento. El equipo entero es súper diligente. Importe un coche de muy alta gama y todo ha sido impecable. Volveré a importar con ellos sin duda alguna incluso ellos estando en Pamplona recibí el coche en la puerta de mi casa en Barcelona!

    thumb Miguel Merino Arends
    12/05/2022
    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Pensando en importar algún coche de Alemania? Te ayudamos en todo lo que necesites. Si quieres, puedes escribirnos por aquí o llamarnos al 948231323. Gracias!!