¿Un coche importado puede tener etiqueta medioambiental?

Feb 21, 2023

¿Un coche importado puede tener etiqueta medioambiental?

Posiblemente una de las mayores preocupaciones expresadas por nuestros clientes a la hora de importar un coche de Alemania, máxime si viven en una ciudad grande, es si va a poder contar con una etiqueta medioambiental para poder acceder al centro de la misma. Otras preguntas que nos han formulado son: ¿Necesito una etiqueta medioambiental para un coche importado?, ¿Cómo puedo obtener una etiqueta medioambiental para un coche importado?, ¿Qué etiqueta medioambiental necesita mi coche importado para circular en mi ciudad?.

En cuanto a la primera parte: por supuesto que un coche importado puede tener etiqueta medioambiental. Una vez el vehículo ha llegado a España, una vez superada la ITV, en sus características técnicas aparecerán especificaciones que regularán el distintivo medioambiental que le corresponde, recordamos que son los siguientes:

Las etiquetas medioambientales son un sistema de clasificación de vehículos según su nivel de eficiencia y emisiones contaminantes. Este sistema de etiquetado se conoce como etiquetado ambiental de vehículos, y se basa en una escala de colores y letras que indican el nivel de emisiones de los vehículos.

Las etiquetas medioambientales se dividen en cuatro categorías, según el nivel de emisiones:

  • Etiqueta Cero: vehículos eléctricos puros y vehículos eléctricos con autonomía extendida.
  • Etiqueta Eco: vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima en modo eléctrico de 40 kilómetros y vehículos híbridos no enchufables con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.
  • Etiqueta C: vehículos con emisiones de CO2 inferiores a 135 g/km y con cumplimiento de la normativa Euro 6 en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  • Etiqueta B: vehículos con emisiones de CO2 inferiores a 160 g/km y con cumplimiento de la normativa Euro 6 en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Actualmente las documentaciones de los vehículos ya vienen con la etiqueta medioambiental, pero puede ser solicitado también por otras vías, con la matrícula o bastidor del coche.

Recuerda que somos especialistas en importar de Alemania cualquier coche, puedes ver toda la información y proceso aquí.

Europa Automotive seguimos demostrando nuestra transparencia y profesionalidad importando coches de Alemania. Según las necesidades de nuestros clientes, y además también teniendo un estocaje disponible de vehículos de alta calidad.

Así que ya sabes, si quieres, puedes ponerte en contacto con Europa Automotive en Pamplona. Nosotros te ofreceremos los mejores modelos y nos ocuparemos de la importación del coche de Alemania que estás deseando conducir, con todas las gestiones. Nos encargamos de TODOS los trámites.

 

Puedes echar un vistazo a otras importaciones nuestras…

Ponte en contacto con nosotros

¿Buscas algún coche en concreto en el mercado alemán?
¿Te gustaría saber su precio y cuanto cuesta traerlo a España?
¿Ya has visto algún vehículo en Alemania pero no te atreves con los trámites de la importación?

Rellena este sencillo formulario e intentaremos buscar la solución más adecuada. Recuerda que tenemos muchos años de experiencia en la importación de vehículos, un equipo propio trabajando ahí y nos encargamos de todos los trámites. También puedes contactarnos por teléfono en el 948 231 323 o visitarnos en nuestras instalaciones de Pamplona.

Por motivos de coste, no importamos coches cuya fabricación sea anterior a 2016

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Nuestros clientes hablan por nosotros…

    En honor a la verdad, quiero agradecer a el equipo humano, que en cada proceso de la venta, ha estado informándome sobre mi valiosa inversión, muchas gracias Patricia, la profesionalidad en su empresa se nota hasta en los pequeños detalles. ¡Enhorabuena! Un Saludo desde Málaga.

    May Jun Avatar May Jun
    13/09/2022

    Excelente trato de Patricia y el del resto del personal. Nos han gestionado todo de diez y dado muchas facilidades. La venta prácticamente se ha hecho telefónica ya q nos hemos trasladado a comprar desde otra provincia. Cuando hemos llegado al concesionario, todo listo y en perfecto estado para hacer trámites rápidamente. Resumiendo, gestión profesional excelente.

    MARIA GOMEZ Avatar MARIA GOMEZ
    15/11/2021

    Going to find a car in Germany was an adventure and it was a bit uphill for us. When we contacted them, from the first moment when I spoke with Patricia, I no longer had any doubts, look no further, their safety and professional help (since we were looking for the car) gave us the confidence to take the step, very happy and definitely highly recommended

    Maite Palau Avatar Maite Palau
    05/09/2021

    Audi A6 Avant tfsi Quattro. Llevaba mucho tiempo buscando una unidad con poco tiempo y con unas características muy concretas. Solo tengo buenas palabras para todo el equipo de Europa Automotive, a Jorge, Pablo y en especial a Patricia por su atención y el trato recibido. Me dieron varias opciones y todo facilidades. Da gusto tratar con gente así. Me asesoraron perfectamente y se encargaron absolutamente de todo. Antes de cerrar la operación me facilitaron todo el historial del coche, me mandaron fotos y vídeos antes de salir de Alemania y también después en cuanto llegó a España. El coche está impecable. En casa tenemos claro que repetiremos.

    Pablo Avatar Pablo
    20/04/2022
    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Pensando en importar algún coche de Alemania? Te ayudamos en todo lo que necesites. Si quieres, puedes escribirnos por aquí o llamarnos al 948231323. Gracias!!